UGEL PAITA: MESA DE TRABAJO PARA REACTUALIZACIÓN DE PLAN DE TRABAJO DE COMITÉ MULTISECTORIAL PARA EL BUEN RETORNO DEL AÑO ESCOLAR 2021

UGEL PAITA: MESA DE TRABAJO PARA REACTUALIZACIÓN DE PLAN DE TRABAJO DE COMITÉ MULTISECTORIAL PARA EL BUEN RETORNO DEL AÑO ESCOLAR 2021

Paita, 14 de abril de 2021

Con presencia de autoridades locales y distritales, representantes de diversos sectores púbicos y de la sociedad civil; hoy 14 de abril se llevó a cabo la reunión virtual para la reactualización del Plan de Trabajo del Comité Multisectorial para el Buen Retorno del Año Escolar 2021 en los siete distritos de la provincia de Paita.

El objetivo de la reunión fue identificar de manera coordinada las necesidades prioritarias y condiciones mínimas que se requieren para garantizar un Buen Año Escolar. Además, asumir compromisos como Comité Multisectorial, actualizando el plan para la ejecución de las acciones necesaria por parte de los sectores involucrados dentro del marco de sus competencias que permitan garantizar el cumplimiento de las condiciones mínimas para lograr un Buen Año Escolar 2021.

“Yo creo que todos haremos los mejores esfuerzos con la finalidad de que el servicio educativo continúe. Desde aquí hago un pedido muy especial a los alcaldes y a las autoridades presentes, para que realicen las coordinaciones respectivas ante las entidades competentes con la finalidad de poder ampliar la cobertura de la conectividad… y así nuestros estudiantes puedan recibir sus clases en el marco de la implementación de la Estrategia Aprendo en Casa que empezará este lunes 19 de abril a través de los medios como lo es TV, Radio y Web. Como UGEL Paita vamos a encontrar eco en ustedes con la finalidad de que nos puedan ayudar a generar estas condiciones mínimas para lograr un buen año escolar 2021 que beneficie a toda nuestra población estudiantil de nuestra querida provincia de Paita” señaló el titular del sector educativo en Paita, Mg. Willian Humberto Carrasco Chu.

Asimismo, Carrasco Chu, señaló que hay que asumir compromisos como Comité Multisectorial con la finalidad de poder actualizar nuestro plan y a la vez ejecutar acciones que permita involucrar a los actores y sectores dentro del marco de sus competencias para que el año escolar lectivo se realice de la mejor manera.

Durante la sesión virtual, la moderadora dio pase a La Mg. Carmen Mercedes Távara Yacila, jefe del área de Gestión Pedagógica, quien expuso el porcentaje de estudiantes que por diversos factores no participaron de la estrategia Aprendo en Casa 2020, N.º de estudiantes en riesgo de abandonar los estudios y las necesidades que urgen atender en las II.EE de la jurisdicción de la UGEL Paita.

Por otro lado, el Mg. Juan Juárez Cruz dio a conocer las II.EE que cuentan con buena infraestructura como la I.E Fe y Alegría 81, las que están en su etapa final de construcción como lo es San Lucas, San Francisco y Eliseo Bernal, y aquellas II.EE que se encuentran en condiciones precarias que necesitan nueva construcción.

También, se informó sobre la demanda del proceso de matrícula 2021 en los colegios de Paita, por lo que este hecho está generando déficit de plazas docentes, directivas y administrativas en los diferentes niveles y modalidades educativos.

Las autoridades que estuvieron presentes y que forman parte de la mesa multisectorial asumieron compromisos para alinear esfuerzos y compartir tareas, con la finalidad que, durante el año lectivo 2021, niños y adolescente tenga un servicio educativo pertinente y de calidad. 

La profesora Deisy Chinchay Alcas, Sub gerente de Educación y el Lic. Wilfredo Seminario Gómez, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial Paita, asumieron el compromiso de continuar apoyando en el sector educativo como municipalidad, previa presentación de documento sobre las necesidades requeridas en las Instituciones Educativas para ser atendidos de acuerdo al presupuesto y a través de las áreas respectivas.

La autoridad edil del distrito de Colán Prof. Antolina Vivas Chunga, reitero su compromiso de continuar brindando apoyo con personal administrativo y docente en los locales educativos de su jurisdicción

La ingeniera Lulu del Socorro Gómez y la Ing. Dulce Benavides manifestaron su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad en las II.EE a través del programa Qali warma, reiterando el apoyo a las autoridades en la desinfección de los mismos.

La Lic. Sandra Loayza Fiestas Promotora de CEM Paita, ratificó su compromiso en seguir brindando capacitaciones en temas preventivos a las IIEE.

El alcalde del centro poblado de Yacila, Víctor Alexander Querevalú Sandoval manifestó su disposición para apoyar en sector de educación en bien de los estudiantes de la I.E N.° 14746.

El especialista José Luis Ludeña solicitó la palabra y manifestó su preocupación por ausencia de algunas autoridades y da a conocer su propuesta sobre la posibilidad que los alcaldes se reúnan en una mesa de trabajo con representantes de telefonía para atender las necesidades de conectividad que vienen presentando los estudiantes y puedan participar de la estrategia Aprendo en Casa vía plataformas.

El especialista territorial de la DRE Piura, Mg. Alejandro López Callirgos, manifestó su compromiso en seguir trabajando de manera colaborativa estableciendo alianzas con las autoridades por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la provincia de Paita.

De esta manera la UGEL Paita en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura y diversas autoridades, viene tomando todas las previsiones necesarias para garantizar un año escolar seguro y equitativo.

Debes saber que, asistieron al evento virtual, especialistas y funcionarios de la UGEL Paita; además representantes de Centro Emergencia Mujer, Lic. Sandra Loayza Fiestas; Lic. Wilfredo Seminario Gómez, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paita;  Lic. Deysi Chinchay Alcas, subgerente de educación; Prof. Antonila Vivas Chunga, alcalde de la municipalidad distrital de Colán; Sr. Víctor Alexander Querevalú Sandoval, alcalde del Centro Poblado de Yacila; Manuel Kihara Sánchez, gerente de seguridad ciudadana; Ing. Lulu del Socorro Gómez Morales, encargada de PNAE Qali Warma; Lourdes Saba Mauricio, coordinadora provincial de seguridad ciudadana, CPC Victorino Periche Pingo, suprefecto de la provincia de Paita y la Ing. Dulce Benavides  del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.                 

Es importante resaltar el agradecimiento del director de la Unidad de Gestión Educativa Local Paita, Mg Willian Humberto Carrasco Chu, su equipo directivo y especialistas, a las autoridades y representantes de los diferentes sectores que se hicieron presente en la reunión remota a través de la plataforma zoom.

El evento concluyó con la lectura del Acta de Compromisos de las autoridades presentes.WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.59.21 AM WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.59.27 AM WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.59.24 AM (1) WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.59.24 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal de Transparencia

Consulta tu Expediente

Enlaces de Interes

  • Ministerio de Educación
  • DRE Piura
  • Municipalidad de Paita
  • Ministerio de Economía y Finanzas
  • Conectamef
  • Contraloria
  • SUNAT
  • ESCALE
  • SICRECE
  • Rutas de Aprendizaje
  • PerúEduca
  • SíseVe
  • Siagie
  • Gobierno Regional de Piura

Últimas Publicaciones

Facebook Oficial