LEER ES ESTAR ADELANTE CONTINUA ESTE 2019 CON EXCELENTES RESULTADOS

LEER ES ESTAR ADELANTE CONTINUA ESTE 2019 CON EXCELENTES RESULTADOS

La educación es el elemento vital para el desarrollo intelectual del ser humano, ya que cada año busca implantar nuevos conocimientos en los niños mas pequeños hasta el mas grande. En el ámbito educativo, uno de los procesos de formación es comprender lo que leemos.

Por este motivo, esta mañana la fundación BBVA continental, el Fondo Social del Puerto de Paita, la Unidad de Gestión Educativa Local Paita y el Instituto de Estudios peruanos aperturaron por tercer año consecutivo el programa “LEER ES ESTAR ADELANTE” 2019, un programa que ayudará a mejorar la comprensión lectora de los niños que cursan 5to y 6to grado de primaria de las 13 instituciones públicas focalizadas de esta localidad, el mismo que esta diseñado dentro de los lineamientos del curriculum nacional.

A su turno el Mg. Carrasco Chu manifesto lo siguiente: “como institución nos sentimos satisfechos con las gestiones que vienen abriendo paso a proyectos educativos de calidad como lo es LEER ES ESTAR ADELANTE. concluyo.

El Lic. Fernando Torres fue el encargado de dar a conocer los resultados de la evaluación que se le aplico a los alumnos del 4to grado del nivel primaria en noviembre del 2018. Estos resultados han sido bastante favorables en cuanto a la competencia de diversos escritos en su lengua materna, pues la estrategia de intervención ha permitido mejorar los niveles de comprensión lectora. Al momento de exponer los resultados la sorpresa fue enorme para los presentes, pues se pudo evidenciar que los estudiantes de los niveles mas bajos donde el 2.3% que se ubicaba debajo del nivel, ahora se había reducido a 0.1% y en 4to grado, 13.8% de alumnos alcanza el nivel 3 y mas de la mitad de los alumnos (56,5%) se ubica entre el nivel 4 y 5.

La apertura contó con la presencia del ponente Mg. Jaime Montes Garcia, quien tuvo como tema de exposición “Proyecto de aprendizaje en el marco de la implementación del curriculum nacional de educación básica” el mismo que hizo bastante amena y participativa su ponencia.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de la I.E Nstra Sra de las Mercedes, y contó con la presencia del director de Ugel Paita, Mg. Willian Humberto Carrasco Chu; Mercedes Castro Salas, representante de la fundación BBVA; Mg, Carmen Mercedes Távara Yacila, directora del área de educación básica de Ugel; Bruno DoVale, Gerente de Terminales Portuarios Euroandinos; Edith Gúzman Escudero, gerente del Fondo Social; Macarena Moscoso, coordinadora del programa LEEA del instituto de estudios peruanos; Lic. Edwin Palomino, representante de la municipalidad de Paita; especialistas de AGP Ugel, docentes y directivos de las instituciones educativas.

Cabe recordar que este trabajo esta siendo monitoreado por un especialista del nivel primaria, nos referimos al Lic. Jose Luis Ludeña Zarate.

De esta manera Ugel busca empoderar a los docentes y llevar a los niños a un excelente nivel criterial y juntos lograr la educación de calidad que Paita merece.
#LeerEsEstarAdelante #UgelPaita #JuntosPorUnaBuenaEducacióndeCalidad

01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal de Transparencia

Consulta tu Expediente

Enlaces de Interes

  • Ministerio de Educación
  • DRE Piura
  • Municipalidad de Paita
  • Ministerio de Economía y Finanzas
  • Conectamef
  • Contraloria
  • SUNAT
  • ESCALE
  • SICRECE
  • Rutas de Aprendizaje
  • PerúEduca
  • SíseVe
  • Siagie
  • Gobierno Regional de Piura

Últimas Publicaciones

Facebook Oficial