LA COMUNIDAD CAMPESINA ENTREGO OFICIALMENTE 3 TERRENOS A FAVOR DEL SECTOR EDUCATIVO EN LA PROVINCIA DE PAITA.

LA COMUNIDAD CAMPESINA ENTREGO OFICIALMENTE 3 TERRENOS A FAVOR DEL SECTOR EDUCATIVO EN LA PROVINCIA DE PAITA.

Paita 08 de Mayo de 2019. Esta mañana en medio de una ceremonia protocolar que reunió a diferentes autoridades del segundo puerto más importante del Perú. La Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza entrego oficialmente 3 terrenos a favor del sector educativo (Ministerio de Educación) en la provincia de Paita a través de la Unidad de Gestión Educativa Local para que se realice el debido proceso de saneamiento físico legal.

Durante el acto protocolar, el director de la unidad ejecutora 305 Mg. Willian Humberto Carrasco Chu tomo la palabra y expreso lo siguiente: “Se está produciendo un hecho de mucha trascendencia, porque la comunidad campesina de este sector, esta donando 3 áreas de terreno, con la finalidad de que el servicio educativo mejore. La UGEL a partir de este acto, iniciará el proceso de legalización, con la finalidad de que estos terrenos estén saneados completamente a favor del sector de educación y luego tocar puertas al Gobierno Regional, Municipalidad de Paita, Fondo Social para que en un futuro cercano comience a mejorar la infraestructura educativa de estos 3 sectores”

A su turno, el presidente de esta comunidad, Venancio Morales Ramírez; manifestó: “Vamos a entregar copias legalizadas certificadas del acta de comuneros donde se ceden 03 áreas al Ministerio de Educación y sean registrados en registros públicos e invocamos a las demás autoridades a que se sumen a favor del progreso de la educación”. Posteriormente señalo su profundo agradecimiento a la primera autoridad educativa en Paita por estar siempre dispuesto a mejorar el servicio educativo en Paita.

Es así que el director de UGEL Paita en un momento histórico recibió los documentos oficiales, que consistía en: acta de comuneros, planos, resoluciones comunales y memorias descriptivas de los respectivos terrenos.

Es importante señalar que en nuestra provincia de Paita el número de estudiantes ha crecido, muchos de ellos de zonas aledañas (AA.HH). Algunos no cuentan con los recursos económicos para trasladarse a otras Instituciones públicas que se encuentran en zonas céntricas de este puerto. Es por ello que con esta donación será posible la construcción de nuevas infraestructuras educativas a futuro, beneficiando a miles de niños.

Actualmente en los 3 terrenos donados funcionan 3 instituciones educativas que son la 20854 (inicial, primaria y 1º de secundaria), Jesús de Nazareth (inicial y 1º primaria) y Santa clara (PRONOEI). Hasta ayer estos terrenos estaban en calidad de préstamo, con esta entrega oficial, ya han sido liberados por la comunidad y pertenecerán oficialmente al estado peruano.

Por otro lado el directivo de Santa Clara (PRONOEI), Alex Olivares; resalto que “este es un proyecto que se viene trabajando por años junto a las hermanas franciscanas, directivos y la directiva de la comunidad. Con la entrega habrá más posibilidad de tocar puertas a otras instituciones para el mejoramiento y construcción de infraestructuras.”

Finalmente los padres de familia y maestros se mostraron muy agradecidos y clausuraron esta jornada con el respectivo brindis y una bonita marinera norteña por parte de los docentes de la I.E 20854.

FB_IMG_1557324941304

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal de Transparencia

Consulta tu Expediente

Enlaces de Interes

  • Ministerio de Educación
  • DRE Piura
  • Municipalidad de Paita
  • Ministerio de Economía y Finanzas
  • Conectamef
  • Contraloria
  • SUNAT
  • ESCALE
  • SICRECE
  • Rutas de Aprendizaje
  • PerúEduca
  • SíseVe
  • Siagie
  • Gobierno Regional de Piura

Últimas Publicaciones

Facebook Oficial